Fuentes de IU en Totana informan que el Pleno del Ayuntamiento de Totana, aprobó en la mañana de hoy los planes de Obras y Servicios y el Plan Operativo Local del próximo ejercicio. Las obras a realizar, con la participación de la Comunidad Autónoma y Fondos Europeos, superan los 627.000 Euros y afrontarán pavimento de calles, alumbrado público y asfaltados de caminos en el casco urbano y las pedanías.
Según estas mismas fuentes, los concejales del Grupo Municipal de IU, han apoyado las inversiones al haberse contemplado obras que fueron propuestas por la coalición de izquierdas durante los últimos meses. Más del 50% de las inversiones previstas se destinarán a adoquinar y reponer infraestructuras en las calles Santa Constanza, Balsa Nueva, Retiro… que fueron afectadas por hundimientos hace casi un año e IU propuso la importante actuación que ahora se aprueba en el Pleno. Del mismo modo, el Ayuntamiento totanero invertirá casi 60.000 euros para alumbrado público en el camino del Polideportivo y la Pavimentación del Camino del Ezequiel. Obras éstas que tuvieron las iniciativas de los concejales de izquierdas.
El concejal de IU en la Corporación Totanera, Pedro Martínez, ha justificado, ante el Pleno, el voto afirmativo; “ante lo que supone una mejora para los vecinos, reivindicada por IU desde hace meses”. Los barrios Tirol-Camilleri, Las Peras, el Matadero y las Pedanías del Paretón y Raiguero, se verán beneficiados por las inversiones aprobadas en la mañana de hoy.
Desde IU, consideran positivo el aceptar las propuestas que vienen realizando en positivo, desde la oposición, aunque el PP intente capitalizarlas, utilizando los resortes del Poder. “En termas como los Planes de Inversiones de este año, IU colaborará para mejorar las infraestructuras totaneras y la calidad de vida de los vecinos”, apostilló Martínez Gómez.